Novella Inc y Planeta No fueron confirmados para el Festival SXSW 2017

0

Desde el 10 al 19 de marzo se vivirá una nueva edición del South by Southwest en Austin, Texas, Estados Unidos. Donde ya se han confirmado varios nombres que representarán a Chile durante esos días, como Novella Inc y Planeta No.

Novella Inc se encuentra finalizando la promoción de su álbum debut “Anuario”, para comenzar a alistar lo que será el estreno de su nuevo disco, del cual ya podemos escuchar su primer adelanto “Anden”. Se espera que el nuevo trabajo de estudio de la banda sea lanzado a mediados de este año.

Actualmente la banda se encuentra en una gira veraniega, por lo que durante las próximas semanas estarán tocando en Valparaiso, Angol, Concepción y Melipilla

Mientras que Planeta No también se encuentra promocionado su primer trabajo de larga duración “Odio”, el cual han presentado en importantes festivales nacionales como Lollapalooza Chile y Rock en Conce, trabajo que también han presentado en vivo en otros países de habla hispana.

Sí bien actualmente no se encuentran realizando una gira, si tienen fechas agendadas para esta semana en Santiago y Valparaiso.

Además para este año ya se ha confirmado la presencia de otras bandas chilenas, como Protistas, Trementina, TianoBless & One Family Band, Magaly Fields, Mora Lucay y Slowkiss.

El SXSW es uno de los festivales más reconocidos a nivel mundial debido a los distintos aspectos que abarca, ya que ademas de música podemos encontrar cine, medios interactivos y comedia, ademas de educación, diseño, deportes y ecología a través de sus distintas conferencias.

Durante el festival se reúnen músicos emergentes con artistas consagrados de todas partes del mundo, además de distintos participantes de la industria, como productores, ingenieros y representantes de sellos.

Con respecto al festival cinematográfico, en el SXSW 2017 se realizará la premiere de Madre, la nueva película chilena dirigida por Aaron Burns y protagonizada por Daniela Ramírez. Esta cinta es un thriller psicológico que seguirá la historia de Diana, una joven que está embarazada y cuyo cuidado de su primer hijo autista se volverá abrumador.