Después de 20 años revelan el verdadero final de Jurassic Park

0

Casi 25 años tuvieron que pasar que se revelará el verdadero final de una de las películas más exitosas de los 90’s, que finalmente fue cambiado para se estreno en la pantalla grande.

Se trata de Jurassic Park, estrenada en 1993 que hasta la fecha es considerada como la mejor película sobre dinosaurios, y que nos acabamos de enterar que originalmente su final iba a ser muy diferente a como lo vimos en la versión oficial.

Lo siguiente no es spoiler, porqué la película fue estrenada hace más de 20 años, y si aun no la vez, te haz perdido la mitad de tu vida. Jurassic Park termina cuando los protagonistas son encerrados por un grupo de velociraptor, y son salvados accidentalmente por el Tiranosaurio Rex. Escena similar a lo que vimos hace unos años en Jurassic World, donde Steven Spielberg decidió que el rey de los dinosaurios quedara como héroe, pero realmente la historia no era así.

Los bocetos originales de la última escena muestran que el T-Rex perseguía a los niños en una escena de suspenso que terminaba cuando estos se ponían a salvo en el helicóptero, y si bien el gigantesco depredador alcanza a desestabilizar el vehículo de huida, que casi se estrella conrea con isla, aun así lograban huir exitosamente.

Todo esto fue revelado luego que se remataran los storyboards de Phil Tippet (el encargado de efectos de la cinta) y que fueron compartidos a través de la pagina de facebook Jurassic Time.

A continuación de dejamos el storyboard de la escena original del final de Jurassic Park: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About Author

Casi periodista. Escribo, grabo y edito en @PuntoSeguidoCL. Por acá escribo sobre música e internet. En twitter soy @Bahamard

¿Qué opinas?

Deja un comentario