Enero en películas

0

Se vienen los premios Oscar este mes y a mí todavía me falta ver una lista más o menos de películas nominadas. No desesperen que para febrero de verdad me pondré las pilas y veré las que faltan para que comentemos cuál merece llevarse una estatuilla de La Academia.

¿Qué nos trae el review de enero? Películas de Marvel aunque usted no lo crea, una adaptación de un bestseller, entre otras. En esta ocasión intenté abarcar varios géneros para todos los gustos. ¡Go review go y vacaciones de verano no se vayan nunca!

1. Thor (2011): ¿Por qué vi Thor? Nop, no la vi por Chris Hemsworth. Decidí ver Thor porque quería cachar de qué forma desarrollaban este personaje y si contaban algo sobre él como en la serie Vikings (cosa que no fue como yo pensaba). Así que la vi y debo decir que no estuvo nada mal ah. Esta primera película sobre el dios del martillo nos presenta su vida en Asgard hasta que es desterrado y enviado a la Tierra, a Estados Unidos específicamente. Allí conoce a la científica, Jane Foster (Natalie Portman), y a sus amigos con los que recurrirá para poder volver a Asgard y detener a Loki (Tom Hiddleston), su hermano que se pasó para el lado oscuro de la fuerza. Thor tiene harta pelea, romance y esos chistes típicos de las películas Marvel pero en general, la recomendaría para pasar el rato. No aburre.

2. Thor: The Dark World (2013): Ha pasado un tiempo desde los eventos de la primera película. Thor aparentemente volvió a la Tierra en alguna película de los Avengers que no vi pero no ha vuelto donde su amor Jane. Eso, hasta que ella recibe una maldición de parte de unos extraños seres que, no sé por qué, me recordaron a los caminantes blancos de Game of Thrones. Obviamente, Thor volverá a la Tierra para ayudar a Jane e intentar detener el raro fenómeno que está generando un alineamiento entre los Nueve Reinos y creando portales entre los distintos mundos y, del cual, el villano Malekith quiere aprovecharse para concretar sus malvados planes. La verdad es que esta película me aburrió harto, pero seguramente se debe a que en general, no me gustan mucho las películas de superhéroes.

3. The Girl on the Train (2016): La Chica del tren, para los que no saben, trata de una mujer que viaja diariamente en un tren hacia a la ciudad. En el camino ve pasar unas lindas casas pero siempre se detiene en una en especial, donde sus habitantes parecen ser el matrimonio perfecto hasta que ve algo que le arruina el panorama. A partir de ese día Rachel (Emily Blunt con un acento gringo y eso que originalmente el libro está situado en Inglaterra) toma la decisión de involucrarse en la vida de esta pareja y advertirle a uno de ellos lo que vio aquel día. Lamentablemente en el transcurso ocurrirá un suceso que no logra recordar con claridad pero del que sabe pasaron cosas muy malas y del que presiente también, está relacionado con la desaparición de la mujer del matrimonio. Aquella que vio día a día desde la ventana del tren. A mí parecer la película no le llega ni a los talones al libro, creo que podría haber sido como Gone Girl que logra generar ese ambiente de suspenso y hace dudar al espectador de lo que ve, pero acá no sentí lo mismo. Le faltó para ser una buena película.

4. The Autopsy of Jane Doe (2016): Una película de horror que narra la vida de un padre y su hijo, Austin (Emile Hirsch) en su trabajo diario en una funeraria donde, como revela el título de la película, realizan autopsias. Un trabajo para nada creepy. Una noche llega el cuerpo de una chica que fue encontrada enterrada dentro de una casa. Le ponen Jane Doe y comienzan con su habitual trabajo, nada fuera de lo común hasta que empiezan a descubrir cosas extrañas en el cuerpo de la fallecida. Cosas que los llevará a cuestionarse quién realmente es Jane Doe y más importante aún, qué fue lo que hizo. Algo está muy claro sí, ella no quiere que sepan nada y les hará pasar la peor noche de sus vidas. Entretenida y rara, con un final interesante.

5. Trolls (2016): Uy sí, vi Trolls para poder cantar con ellos. Esta película animada con la conocida canción de Justin Timberlake que a más de alguno aburrió, nos cuenta quiénes son los Trolls y cómo sobrevivieron al escapar de su terrible destino de ser comidos por los Bertenos. Sin embargo, su perfecta vida en Villa Troll se verá arruinada tras ser encontrados por sus enemigos quienes secuestran a varios de los pequeños habitantes. Es así como Poppy (Anna Kendrick), el Troll más feliz de todos, deberá armarse de valor e ir en busca de sus amigos junto con la ayuda de un no tan alegre Ramón (Justin Timberlake). Aventura gracias a la cual aprenderá que hay que enfrentarse a los problemas siendo fiel a uno mismo.

6. The Edge of Seventeen (2016): Si no fuera por la película de Don Mel Gibson, esta sería la favorita del mes. Y no es que en esta película se cuente algo que ya no se haya contado, digo; una protagonista viviendo en su plena adolescencia, tratando de superar los problemas que muchas veces uno crea en esta etapa, odiándose y volviéndose bastante emo a veces, enamorándose del equivocado, etc. Nada que no hayamos visto en otras películas. Sin embargo logra mostrarse como una película fresca sobre la temática adolescente, cuenta la historia de una manera muy MUY entretenida y atractiva para el espectador sobre la adolescencia y lo difícil que resulta para algunos pasar por la etapa de los 17 años. Además, no puedo dejar de lado los excelentes diálogos y la acertada actuación de Hailee Steinfeld en el personaje principal.

7. Doctor Strange (2016): Quería verla porque me gusta como actúa Benedict Cumberbatch quien es el afortunado nuevo actor (y personaje) en el universo Marvel. Doctor Strange nos cuenta cómo tras un desafortunado accidente, un exitoso doctor común y corriente, recibe ayuda de las artes místicas gracias Al Ancestral (Tilda Swinton) que le enseñará que realmente vivimos en un multiuniverso. De esta manera Strange recobrará sus energías y se verá involucrado en una batalla por salvar el mundo de un grupo liderado por Kaecilius que buscan despertar a una fuerza maligna y así vivir en un mundo donde no existe el tiempo y todos pueden vivir por siempre sin preocuparse de morir. Debo ser sincera, si bien me gustó la historia, no pude soportar esas bromitas típicas de las películas Marvel que, a mí parecer, en esta cinta desentonaban un montón. Ejemplo, en una escena seria y de repente, hacían un chiste ridículo que quedaba fuera de lugar, lo que de alguna forma cortaba la atmósfera.

8. Hacksaw Ridge (2016): La favorita de enero. Hacksaw Ridge o Hasta que el último hombre es una película de guerra dirigida por Mel Gibson que realmente merece ser vista por todos. Trata acerca de una historia verídica donde Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven religioso que no cree en la violencia, decide enlistarse en el ejército para servir como médico en la Segunda Guerra Mundial. Ir a la guerra sin poder utilizar ninguna arma para defenderse suena como una locura bastante valiente eso si. Pese a que todos se oponían a dejarlo ir, Doss logra viajar a Japón y participar en la batalla de Okinawa, donde el título en español de la película cobra sentido. Este valiente hombre fue el primer hombre en la historia de Estados Unidos en recibir la medalla de honor sin haber realizado ningún disparo. Una historia emocionante de un héroe que Mel Gibson relató de excelente manera, donde logró construir al personaje para luego situarlo en la guerra y mostrar tan bien esas escenas. Realmente que sabe lo que hace cuando se para detrás de una cámara.

9. Hidden Figures (2016): Finalmente vi Figuras Ocultas (no me gusta el título de Talentos Ocultos) que es un claro homenaje a tres mujeres (que existieron en realidad); Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe) quienes, a pesar de ser mujeres y afroamericanas, lograron cumplir sus sueños y trabajar para la NASA. Y no sólo eso, sino que estas tres grandes modelos a seguir superaron el racismo y el menosprecio por ser mujeres y ayudaron a lanzar una nave espacial al espacio que pudo orbitar la Tierra. Así como tan bien dijo Taraji P. Henson en su discurso de aceptación como Mejor Elenco en los SAG Awards: Hidden Figures “es una historia de unidad, trata sobre lo que sucede cuando ponemos a un lado nuestras diferencias y nos unimos como raza humana (…) Ellas ya no son figuras ocultas”. Nada más que decir, vean esta película.

About Author

Estudio Periodismo y soy adicta a la Coca Cola. Hablo y duermo mucho (más de lo que debería). Sígueme en Last.fm

Comments are closed.