Un mal día para PewdiePie: Ahora Youtube canceló su programa de pago

0

Hoy en la madrugada se hacía pública la decisión de Disney de prescindir del conocido youtuber PewDiePie, uno de los más seguidos en la plataforma de video Youtube, por la polémica que protagonizó al incluir la frase “Muerte a todos los Judíos” en uno de sus vídeos.

Ahora, a este veto se suma también la propia Youtube, que en su programa de contenidos premium o de pago albergaba una serie protagonizada por el youtuber. Felix Kjellberg, nombre real del youtuber de origen sueco, tenía previsto trabajar en la segunda temporada de Scare Pewdiepie.

Scare Pewdiepie es una serie donde el youtuber tiene que ser asustado mientras pasea por escenarios propios de videojuegos de terror. Su emisión se realizaba en Youtube Red, servicio de contenidos por suscripción de la plataforma de vídeo, previo pago de menos de 10 dolares.

La primera temporada de la serie contó con una decena de episodios que corrieron a cargo de la producción de Skybound Entertainment y de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead. La segunda temporada tenía previsto su estreno para este año.

La polémica parte de la decisión del youtuber de contratar a través de la aplicación Fiverr a dos personas para que portaran un cartel con la frase “Muerte a los Judíos” a modo de experimento social: “Quería probar qué haría la gente por cinco dólares”.

Kjellberg reconoció que la decisión no fue la más acertada y retiró el vídeo de su canal de Youtube, pero la repercusión alcanzada ha terminado teniendo consecuencias. Youtube también ha decidido retirar a PewDiePie de la red Google Preferred que acerca a las marcas a creadores de contenidos no tóxicos de cara a campañas de publicidad.

Tras el paso dado por Disney y el acometido ahora por Youtube, es de esperar que los ingresos publicitarios de PewDiePie se resientan. Con todo, el youtuber ha insistido en que su intención con el vídeo jamás fue hacer bromas sobre un tema tan serio, sino “mostrar lo loco que es el mundo actual, especialmente en servicios online”.

Fuente: Vandal

About Author

(@PuntoSeguidoCL) Somos un grupo de jovenes que vivimos en internet y nos dedicamos a entregarte información sobre actualidad, música, tecnología, y tendencia.

¿Qué opinas?

Deja un comentario