Marzo en películas

0

Cuando ya comienzan a bajar las temperaturas y los días se hacen más cortitos, no hay nada mejor que quedarse acostado y ver películas. Los review mensuales caen como anillo al dedo para esta época del año (¿o no?).

En esta oportunidad, me dio un atacazo por ver películas clásicas (o antiguas) que sólo duró dos películas, a la tercera (una romántica que resultó ser un musical) mi adicción se desvaneció. Por tanto, quiero creer que hay al menos una cinta que les puede tincar. Mi gran dolor de este mes: no haber visto La Bella & la Bestia. Espérame Emma 🙁

1. Rules don’t apply (2016): Lily Collins protagoniza esta historia ambientada en la década de los 50 donde interpreta a Marla Mabrey, una joven que viaja a Hollywood para cumplir su sueño de convertirse en una reconocida actriz bajo el alero del excéntrico multimillonario Howard Hughes (Warren Beatty) quien busca a la actriz que trabaje en su próximo largometraje. En el transcurso, Marla se enamora de Frank Forbes (Alden Ehrenreich), su chofer, pero a pesar de que su amor es correspondido, Hughes prohíbe a sus trabajadores mantener relaciones amorosas o sexuales con sus actrices. El resto de la película se basa en un constante “no, no podemos estar juntos” y “el amor vencerá”. Las actuaciones me parecieron buenas pero en general, me dejó con gusto a poco. Como que me anduve aburriendo en varias partes.

2. Don’t Hang Up (2016): Adolescentes gringos tontos, un canal de youtube de bromas y su correspondiente venganza. Sam (Gregg Sulkin) y su amigo Brady (Garrett Clayton) se creen bacanes y hacen bromas a través de llamadas telefónicas que después son publicadas en su canal de youtube. Algo muy de hoy en día. La gente los ve y eso, los hace sentir geniales aun cuando sus bromas pasan la raya de lo “moralmente correcto” (de nuevo, algo muy de hoy en día). Por tanto, era cosa de esperar sólo un poco a que alguien, en algún lado, iba a querer vengarse de estos jóvenes y sus bromitas idiotas. Esta película tiene lo mismo de siempre, es como si se basara en esas escenas que te hacen desesperar y decir “pero qué mierda están haciendo”. Sirve para pasar el rato tal vez, pero si buscan asustarse en serio vean otra peli.

3. Estranged (2015): Como la película anterior no dio miedo alguno, vi ésta que pintaba como terror psicológico. Tras un lamentable accidente, una joven regresa a su hogar después de mucho tiempo. Estar en silla de ruedas y no recordar tu pasado son la peor combinación cuando te tienes que enfrentar a una familia bastante extraña de la que comenzarás a desconfiar. ¡What wea con esta película! Me gustó porque, aunque no da miedo, te hace sentir súper incómodo y, a la vez, hace que prestes atención a los detalles para entender qué está pasando frente a tus ojos. Jumbitos porque no me esperaba nada del desarrollo y desenlace.

4. Casablanca (1942): Pausa para ver la elegancia de un clásico del cine acreedor de tres premios Oscar. El reencuentro entre el expatriado estadounidense Rick (Humphrey Bogart) e Ilsa (Ingrid Bergman) en la ciudad marroquí Casablanca es la trama de esta película que se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial. Inmediatamente luego de su encuentro, los sentimientos comenzarán a resurgir haciendo que el destino de ambos se entrecruce y complique pues mientras los protagonistas ocultan lo que sienten, la policía investiga el mercado negro de unas “cartas de tránsito” que le permitirían a quien las posea poder viajar por Europa e incluso llegar a Estados Unidos. Su valor, por tanto, es incalculable y aunque Rick se declara neutral en todo happy wheels lo relacionado con política, de alguna forma se involucrará con las ilegales cartas. ¡Unos cuantos jumbitos y recomendada!

5. The Graduate (1967): Si sólo pudiera comentar una cosita poca de esta película diría: “¡Me encantó!”. ¿Se acuerdan de esa escena de 500 days of Summer cuando Tom y Summer van al cine a ver The Graduate? ¿Recuerdan la reacción de Summer con el final? Algo así sentí yo al terminar de verla. El Graduado toca varios temas sensibles que son acompañados de perfecta manera con canciones de Simon and Garfunkel y que, en definitiva, nos presentan la vida de Ben (Dustin Hoffman); un recién graduado de la Universidad que llega a su casa a enfrentarse a sus conocidos que le preguntan “¿y ahora qué harás con tu vida?”. Pero el joven no tiene idea y en esta crisis existencial aparece la señora Robinson (Anne Bancroft), una mujer que en estos tiempos se le etiquetaría como milf y que termina por seducir a Ben. Si ya esto era prohibido y tiraba mala pinta, todo empeorará cuando a la ciudad llegue Elaine (Katharine Ross), hija de Robinson y que de inmediato atraerá la atención del protagonista. Si bien este es uno de los triángulos amorosos más conocidos -y disfuncionales- del cine, El Graduado logra también inmortalizar esa etapa de la vida de un joven que no sabe lo quiere y que se deja llevar apresuradamente por sus instintos de rebelión contra los adultos. Atentos al uso de las canciones en las escenas de la película y al real significado del final.

6. Love & Friendship (2016): Basada en escritos de la seca de Jane Austen, Love & Friendship es un perfecto retrato del talento de la escritora inglesa que ya hemos podido ver en varias películas (amor eterno a Orgullo y Prejuicio). Con el característico humor sarcástico y agudos comentarios, se nos presenta a la protagonista de la historia; Lady Susan Vernon (qué buen trabajo de Kate Beckinsale), viuda que vive de la bondad de amigos y conocidos pero que pese a su estado económico no pierde los elegantes gustos ni su coqueta personalidad que a los ojos de mucho parece incorrecta. ¿Cuál es el objetivo de Lady Susan? Principalmente pasarlo bien, relacionarse con hombres ricos y casar a su hija con uno para asegurar su futuro y el de ella, por supuesto. Muy de las novelas de la época excepto porque la protagonista no tiene mucho de lady. A diferencia de otras películas donde se toma el té con el meñique levantado y todo es presentado de manera muy pomposa, en Love & Friendship la trama se inclina más a la comedia pero no por eso pierde su encanto.

7. Why Him? (2016): Por último, un poco de humor quinceañero con esta peli protagonizada por James Franco (corazoncitos para él) y Bryan Cranston como el dúo yerno-suegro más ridículo y gracioso del último tiempo. La trama gira en torno al cliché de presentar a la familia el nuevo novio, asunto que puede en algunos casos ser incómodo pero que en este la cosa es mil veces peor pues, dejando de lado lo mino de Laird (James Franco) y que tiene muchísima plata, el tipo a primera y segunda vista es todo un desastre. He ahí el título de la película; “¿por qué escogiste a este hombre como novio si tú eres una joven tan buena?”. Pobre Bryan que vivirá varios malos ratos mientras que el resto de la familia parece adaptarse bien al nuevo miembro y su particular personalidad y estilo de vida. Yo la vi en inglés con subtítulos normales y dio risa, imagino que con los subtítulos chilenos debe ser muchísimo más gracioso (ah, miércale).