Una voz silenciosa, el éxito del cine japones llega a Chile

0

Cine Hoyts finalmente estrenará a nivel nacional este 17 y 18 de junio la película japonesa Una voz silenciosa. La animación nipona ya cuenta con preventas de entradas en 14 salas a nivel nacional en ciudades como Temuco, Antofagasta, Puerto Montt, Calama y Santiago.

Una voz silenciosa, una de las animaciones japonesas más exitosas del último tiempo finalmente llegará a Chile gracias a que actualmente Cine Hoyts es parte de la cadena internacional Cinepolis, empresa que en el marco del Konnichiwa Festival ya estrenó este contenido en México este 5 de mayo. En Chile podremos disfrutar de la película en funciones únicas los días 17 y 18 de junio. Las entradas ya están a la venta a través de la boletaría de cada complejo y mediante el sitio web www.cinehoyts.cl

Aunque a un principio la cinta basada en el manga de Yoshitoki Oima solo sería estrenada en cuatro complejos en Chile tal fue la repercusión que causó en los seguidores del anime que se terminaron abriendo funciones en casi todo el país sumando un total de 14 cines, añadiendo precisamente más complejos en regiones. El films dura 129 minutos y fue estrenado el 17 de septiembre de 2016 en los cines de Japón.

La película será estrenada en 14 de los 25 complejos de Cine Hoyts a nivel nacional; Parque Arauco, La Reina, San Agustín, Estación Central, Puente Alto, Maipu, Valparaiso, Calama, Antofagasta Lider, Temuco, Talca, San Fernando, Puerto Montt y Los Angeles.

¿Qué es Una voz silenciosa?

El titulo original de la producción es Koe no Katachi, está dirigida por Naoko Yamada, escrita por Reiko Yoshadi y es basado en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Yoshitoki Oima. La historia se centra en Shoko Nishimiya, estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio empieza a recibir acoso escolar por parte de sus nuevos compañeros, siendo uno de los principales responsable Ishida Shouya, quien termina forzando a Nishimiya para que se cambie de escuela. Debido a esto las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y es Ishida Shouya señalado como el único responsable, debido a esto empieza a sentir el acoso impuesto por sus propios compañeros, aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos. Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar, buscando el perdón frente a Nishimiya.

Dato: El manga fue lanzado el año 2011, gracias a su éxito el 2014 se confirmó su versión animada la que en septiembre del año pasado llegó a la pantalla grande en Japon, su éxito no paró aquí y el 2017 ha sido estrenada primero en México y ahora en Chile.