Abril en películas

0

El review de abril está compuesto por nueve películas que, en general, me gustaron y les di al menos un jumbito simbólico de agradecimiento por entretenerme. Además, este mes comenzaré a calificar las cintas (de 1 a 7) para que -espero- les sea más fácil escoger qué ver.

Les recuerdo que las notas estarán basadas en mi opinión (para gustos colores ji) y que siempre siempre son bienvenidas recomendaciones de películas. ¡Que comience el review de abril!

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) | Nota: 6/7

Comienzo con el universo creado por J.K. Rowling porque la tenía súper pendiente y el sentimiento de ‘culpa’ por no haber ido al cine era real. Imagino que verla en pantalla grande, con el sonido y la imagen envolventes debe ser cachilupi pero, verla desde la tele tampoco estuvo nada de mal. En Animales fantásticos, Newt Scamander (Eddie Redmayne) es un aficionado a las criaturas mágicas de las cuales escribe con el fin de que la gente deje de temerles y/o matarlas. Es por eso que llega a Nueva York, donde conocerá la comunidad secreta de magos y sus estrictas reglas. Con la ayuda de sus nuevos amigos neoyorquinos, Sacamander no tardará en darse cuenta que alguien está detrás de la liberación de cierta criatura que amenaza la existencia de los magos en la ciudad. Si bien, en la película no se habla directamente de Harry Potter, sí se mencionan algunos personajes y criaturas que llenan ese vacío que dejó el final de la saga. La revelación del final es de las cosas más buenas de la película. Punto extra también para la tierna actuación de Redmayne en el papel principal.

The Neon Demon (2016) | Nota: 3/7

Según lo que se ve en el trailer, se podría considerar como un thriller acerca del mundillo de la moda. Y sí, puede que de eso realmente se trate; de desenmascarar la vacía pero importante industria de la moda de una forma muy bien cuida visualmente hablando (en sí, la película es muy bonita). El problema que tengo con esta cinta protagonizada por Elle Fanning como la joven e inocente Jesse y su estrellato como modelo es que estuve todo el rato esperando que algo ocurriera pero nada pasaba. Sentí que le faltó fuerza en el guión que, era una buena idea pero muchas de las cosas que se ‘criticaban’ son súper sabidas y previamente trabajadas en el cine. The Neon Demon no presenta nada nuevo… excepto, hacia el final cuando las cosas se tornan algo confusas y te preguntas “¿es esta la misma película que estaba viendo?”. Quiero pensar que el director utilizó la metáfora para estas escenas tan raras pero ya era muy tarde, porque para ese entonces, había perdido todo el interés.

Kubo and the Two Strings (2016) | Nota: 6/7

Aww Kubo, momento tierno del review. En el antiguo Japón, un niño con una gran habilidad con la guitarra, vive junto a su madre enferma dentro de una cueva, ocultos del exterior y alejados de los peligros que trae la noche. Pese a que Kubo es obediente, un día se queda afuera hasta que oscurece desencadenando que sus malvadas tías lo encuentren y su madre tome la decisión de utilizar su magia y enviarlo lejos. Es allí donde conoce al Mono y posteriormente a la Cucaracha que lo ayudarán a encontrar las piezas necesarias para armarse y protegerse de su familia, especialmente de su abuelo, el Rey Luna que quiere matarlo. Esta película está hecha con amor y se nota, todo en ella lo delata. La historia está contada de manera entretenida y, a la vez, madura pues en el fondo, habla acerca de la valentía, amor y la relación que se mantiene con aquellas personas que han fallecido pero que siguen presentes en nuestras vidas. El final es inesperado y lindo al mismo tiempo. ¡Jumbitos!

Rings (2017) | Nota: 1/7

Rings o “cómo tirar a la basura todo y matar la franquicia”. ¿Recuerdan cuando El Aro asustaba a prácticamente todo el mundo? Eran buenos tiempos. Con este regreso todo se fue al carajo. Veamos, en pleno 2016 el temido video (ahora en versión digital) de Samara ha regresado y funciona de la misma forma que las películas anteriores; lo ves y luego te llaman para avisarte que te quedan siete días de vida. Tras este comeback del video está el profesor universitario Gabriel (Johnny Galecki), quien está haciendo algo así como una investigación acerca de lo que ocurre con las almas tras la muerte y no se le ocurrió nada mejor que pedirle a sus estudiantes que vean el video. Entre ellos Holt y posteriormente su estúpida polola, Julia (qué personaje más desesperante) quienes junto al profesor intentarán hacer lo de siempre en las películas de terror: investigar por qué Samara está devuelta y qué es lo que quiere. Muchos clichés, cero terror y un guión débil no hay que ser un genio para descubrir cómo acabará todo.

Fifty Shades Darker (2017) | Nota: 3/7

Se sabe de antemano que las películas difícilmente superarán al libro pero, cuando los libros no son una maravilla ¿qué ocurre? Aparece 50 Sombras más Oscuras sin ninguna novedad. En la secuela, Grey intenta recuperar el amor y confianza de Ana luego de que ésta arrancara de él happy wheels en la primera película. El hombre que supuestamente no tiene sentimientos de amor se ablanda todavía más sin mucha dificultad en realidad (y eso que se revela el crudo hecho que provocó que sea como es). Por otro lado, aparece un nuevo enemigo que amenazará a los tórtolos y sacará ese lado tan controlador del protagonista que me hace odiarlo y odiar a Ana por tener un discurso pseudofeminista pero aún así deja que el tipo hago lo que quiera con su vida. Decídete po, amiga. Aquí la cosa no es muy diferente a la primera parte; las actuaciones de los protagonistas dejan mucho que desear y las escenas de sexo son bastante fomes (¿no que a Grey le gustaba el sexo cuático? ¿Ah ah?). Para pasar el rato está bien y eso sería todo, nuevamente Fifty Shades defrauda.

The To Do List (2013) | Nota: 7/7

7/7 porque pucha que me hizo reír. The To Do List ya tiene sus añitos y aún así podría pasar como una película actual. La trama es la siguiente; Brandy (Aubrey Plaza) se graduó como la mejor de su clase, lo sabe todo excepto, lo relacionado con el sexo. En ese campo es completamente ignorante, por lo que decide tomar riendas en el asunto y termina por elaborar una lista de cosas sexuales por hacer antes de que llegue el momento de entrar a la Universidad. La lista abarca todo, desde ejercicios ‘básicos’ como besar con lengua hasta tener sexo oral o un orgasmo. Además, las situaciones que ocurren y las personalidades de los personajes están súper exageradas (en especial los papás) lo que hace que la película sea ridícula pero en el buen sentido. Ver cómo esta ñoña e ingenua adolescente se enfrenta a sus objetivos es demasiado entretenido y chistoso. Si les gusta el humor tipo Supercool, esta película de seguro también les gustará. ¡Yo reí a carcajadas todo el rato!

Allied (2016) | Nota: 4/7

Antes de ir de lleno con el review quiero decir: ¡Que se ve viejo Brad! 🙁 Ya, Allied supo engancharme con en el trailer. Una película situada en plena Segunda Guerra Mundial y yo inmediatamente dije “veámosla”. El agente canadiense Max Vatan (Brad Pitt) y la integrante de la resistencia francesa Marianne Beauséjour (Marion Cotillard) se encuentran en Marruecos donde colaboran en una misión secreta contra los alemanes. Tras este evento la pareja se reúne en Londres donde terminan por casarse y formar una familia, todo color de rosa hasta que la guerra ejerce presión y amenaza sus cotidianas vidas. Max es informado de que se sospecha que Beauséjour es realmente una agente encubierta que trabaja para los nazis y que, de ser así, deberán matarla. ¿Engañó Marianne a su esposo? ¿Es una agente encubierta? Más que nada de eso se trata la larga y tediosa película que se hace eterna y termina por aburrir. A Allied le faltó ese giro inesperado en la historia que pillara desprevenido al espectador y así pudiera abandonar el carril del cliché y lo predecible porque en serio, el final es de lo más obvio.

Split (2016) | Nota: 7/7

Lejos, la película favorita del mes. El director M. Night Shyamalan nos presenta este thriller que aborda el trastorno de identidad disociativo presente, en el protagonista interpretado por James McAvoy quien, siendo manejado por una de sus 23 personalidades, secuestra a tres adolescentes. Al despertar las jóvenes se encuentran encerradas en una habitación donde tienen la posibilidad de analizar al sujeto que las raptó. En este punto destaco a Casey (Anya Taylor-Joy) pues es la más inteligente de las tres y la que primero se da cuenta de que algo raro tiene este hombre y, a partir de ahí, idea un plan para escapar. El único pero que podría darle a esta película es cuando aparece cierto personaje y la cosa se vuelve un tanto irreal. O sea, todo el tema clínico del trastorno de cómo afecta al paciente es súper interesante pero después se les fue de las manos (si  quieren ver otra película que hable de este trastorno les recomiendo Frankie & Alice). Finalmente no me queda más que decir que aplaudo la actuación de McAvoy y que tendré que ver Unbreakable.

Honeymoon (2014) | Nota: 3/7

Quise ver esta película por Ygritte y porque de acuerdo a lo que leí en otra página, era una buena película de terror psicológico. Le di una oportunidad y me falló… Una feliz pareja recién casada viaja hacia Canadá para disfrutar de su luna de miel en una cabaña en medio del bosque. El panorama perfecto para disfrutar su relación o eso pensaban ellos. Obviamente algo iba a salir mal y yo estuve casi la mitad de la película esperando que ese ‘algo’ ocurriera. Cuando Paul (Harry Treadaway) encuentra en plena noche a Bea (Rose Leslie) en el bosque es cuando las cosas empiezan a ir mal, pero para eso hay que esperar demasiado. Entiendo que es terror psicológico y que se tomaron con calma el desarrollo de la trama para crear ese ambiente de paz que va en decadencia y todo se vuelve tenso y confuso. Pero en serio, fue demasiado. Honeymoon es una película que tiene buenas actuaciones y escenas que incomodan y dan asco, con una historia que, a mi parecer, podría haber sido un poquito más para cautivar.