Junio en películas

0

El review de este mes podría titularse como “películas de crimen/thriller” o, simplemente, “Jake Gyllenhaal te amo mucho”. Lo siento, no pude evitar ver sus películas y menos cuando noté que estaban bien evaluadas en IMDb. Así que sí, este mes al igual que el de mayo está compuesto por cintas bastante buenas y para todos los gustos.

Prepárense que en total son 12 películas recomendadas ideal para ver aprovechando el frío y las lluvias de invierno. Go review.

Get Out (2017) | Nota: 7/7

Get Out viene a romper la típica estructura de las películas de terror donde: 1) El personaje negro muere al comienzo y 2) El protagonista es terriblemente idiota y comete millones de errores (momentos facepalm). Esta es la salvación del género de terror/horror que tantas decepciones me ha traído este último tiempo. Les cuento la trama, Chris (Daniel Kaluuya) acepta la invitación de Rose, su polola (Allison Williams) para viajar a la casa de sus padres. La visita, que desde el comienzo lo inquietaba un poco pues los integrantes de la familia desconocían que él era afroamericano, se volverá derechamente en una de sus peores pesadillas para dar paso en un final que da gusto ver. Nada más que decir que, véanla.

Voices from the Stone (2017) | Nota: 4/7

No se dejen engañar por uno de los errores garrafales del cine; ver un trailer y pensar -en este caso- que la película es de terror y te asustará tanto que no podrás verla. Voices from the Stone es más que nada una cinta de misterio y drama ambientada en los años 50 protagonizada por nuestra querida Khaleesi, Emilia Clarke en el papel de la amable y preocupada enfermera Verena que llega al hogar de Klaus para ayudar a su único hijo quien, tras la trágica muerte de su madre no ha vuelto a dirigir ni una palabra, ni siquiera a su padre. Básicamente ese es el trabajo de Verena, ayudar a niños que han sufrido algún evento traumático y cuando está todo solucionado, partir hacia una nueva familia. Sin embargo, este trabajo no es como los otros y la protagonista, algo testaruda, eventualmente entenderá que si quiere ayudar deberá pensar fuera del cuadrado en el que se encierra su mente y creencias. Visualmente esta película está bien construida, la atmósfera que la envuelve y los paisajes son perfectos y preciosos. Centrándose en la trama, no lo sé. Es demasiado lenta, más de la mitad es puro relleno sin importancia y el final deja la sensación de que algo falta, como si estuviese inconcluso o no hubiesen sabido cómo darle un cierre claro.

Hush (2016) | Nota: 6/7

Maddie es una escritora sordomuda que vive alejada de la ciudad en una casa retirada en el bosque, de esos lugares donde uno piensa “¿qué pasaría si…?”. Bueno, eso tan terrible es justamente lo que le ocurre a la protagonista. Intentando darle un merecido final a su próximo libro, se sumerge en el computador sin notar que un extraño hombre ronda su casa. ¿Es un asesino, un psicópata o sólo un ladrón? Juzgue usted. Lo que sí es que con esa máscara blanca sí da miedo y éste aumenta cuando recuerdas que la protagonista es sordomuda. ¿CÓMO PODRÁ PEDIR AUXILIO Y SALVARSE? He ahí lo que más me gustó de la película; que al igual que Get Out, el personaje principal no es un idiota como Drew Barrymore en Scary Movie cuando no cuelga el teléfono para llamar a la policía. Todo lo contrario, Maddie evalúa la situación y las posibles alternativas que tiene para salir con vida de esta horrible noche. Jumbitos por eso.

The Boss Baby (2017) | Nota: 5/7

El pequeño Tim vive en un triángulo de amor, amistad y atención junto a sus padres. Su vida es perfecta, todo es perfecto hasta que un nuevo bebé llega a su hogar. Tener que compartir el amor de sus papás puede sonar una cosa terrible pero eso no es nada cuando el niño se da cuenta que este bebé no es como cualquier otro pues éste puede hablar, es prácticamente como un adulto atrapado en el cuerpo de un recién nacido. Y peor aún, el Bebé Jefe tiene una importante misión que cumplir en la Tierra y en  la cual Tim se verá forzado a ayudar si quiere que su vida vuelva a ser como lo era antes. Para ser sincera esperaba más de esta película, tiene sus momento graciosos pero son los menos. En general la encontré un tanto aburrida a veces.

The Prestige (2006) | Nota: 7/7

Dirigida por el bacán de Christopher Nolan, esta película nos cuenta acerca de la rivalidad entre Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale), dos magos que buscan encontrar el mejor truco de ilusionismo que alguien haya creado jamás y con eso, alcanzar la fama mundial. La enemistad entre los personajes llegará al límite cuando ambos empiecen a arruinar la carrera del otro en una especie de venganza mezclada con envidia y mucho, mucho odio. The Prestige es el nombre que se le otorga al tercer acto y final de un truco de magia, y es de esta manera que el director construye la película; aportando detalles e información y dejando que sus personajes y la magia transformen la historia, atrapando al espectador en un ambiente de intriga y curiosidad por saber cómo termina el truco. Al más puro estilo de Nolan, el as que mantiene bajo su manga es liberado como un maravilloso giro en la trama que se merece mil aplausos.

 The Departed (2006) | Nota: 6/7

Esta es de esas películas que tiene un puñado de actores conocidos, muy buenas actuaciones y, por si no fuera poco,  cuatro estatuillas de La Academia. Cuatro po. La trama se enfoca en Billy (Leonardo DiCaprio), un nuevo policía que se le da la misión de infiltrarse en una banda irlandesa de criminales dirigida por nada menos que Jack Nicholson en el papel de Frank Costello. Mientras Billy pone en peligro su vida, Colin Sullivan (Matt Damon) hace lo suyo al infiltrarse en la Policía para ayudar a su “tío”, Costello. ¿Quién será el primero en cometer un error y revelar a su enemigo su verdadera identidad? Vale la pena verla.

Wonder Woman (2017) | Nota: 6/7

Esto es girl power todo el rato y es una de las razones de por qué me gustó. Es genial ver que a la pantalla grande llegue una película protagonizada por una mujer donde es ella la heroína que decide ayudar a la princesa en apuros -en este caso un hombre- y no todo lo contrario. Tras los eventos ocurridos en Batman vs Superman, se nos presenta la vida de Diana quien, antes de convertirse en la Mujer Maravilla, era la princesa de las guerreras Amazonas, destinada a vivir junto a sus pares alejada del mundo. Eso, hasta que un piloto (interpretado por Chris Pine) cae a la isla y es cuando Diana se entera que afuera, en la Tierra se está llevando a cabo la Primera Guerra Mundial en la cual siente, es su deber, ayudar de alguna forma. Es en esta peligrosa aventura donde Diana se relaciona por primera vez con los humanos y donde conocerá en todo su esplendor de lo que es capaz y cuál es tu verdadero destino. Otro elemento a destacar son las escenas de pelea que, a mi parecer, están bien coreografiadas y por tanto se ven bien en pantalla. La razón de por qué no le puse un 7 es porque la trama es muy simple, una más de todas las películas de superheroes que se han hecho (sin contar las de Nolan obviamente). Una cinta de acción que entretiene bastante y aprovecha sus minutos para contar la vida de la protagonista pero que tiende a caer en estereotipos con los personajes secundarios y que falla en los efectos especiales y un poco en el antagonista. La diferencia radica en que es una mujer el personaje principal y es justamente en eso en lo que se apoya la película, en dejar claro que una mujer también puede liderar tanto una batalla contra ejércitos nazis y enemigos superpoderosos como una buena película.

Te podría interesar:  Julio en películas

Don’t Knock Twice (2016) | Nota: 3/7

Don’t Knock Twice tenía toda la pinta de asustarme pero no. Con un par de jump scare no se obtiene una buena película de terror. Lo siento. La historia no trae nada nuevo a la palestra; una adolescente despierta a un fantasma que habita en la típica casa tenebrosa de la ciudad (¿qué lugar no tiene una?) donde se oculta un oscuro secreto. “Toca dos veces para levantarla de entre los muertos”, y eso es lo que la protagonista hace. El fantasma/ente maligno/demonio/loquesea acecha a la protagonista y ésta decide refugiarse en la casa de su madre, una artista que intenta recuperar el amor de su hija. Por supuesto que al comienzo nadie le cree y al final, todos los personajes terminan involucrados de alguna manera con la maldición que ha iniciado la protagonista. Como la película está llena de clichés tampoco pueden faltar las escenas de investigación donde los personajes intentan entender cómo frenar al demonio y, obvio, que siempre hay alguien que conoce mucho sobre el tema y decide ayudarlos. De nuevo, nada nuevo se ofrece en esta película que no sólo abusa de lo obvio sino que además se toma la libertad de tener escenas ridículas y de dejar asuntos sin resolver en su trama. Finalmente pregunto esto: ¿Por qué alguien iría de noche a una casa que a simple vista da miedo a poner a prueba una leyenda urbana? ¿Por qué?

Life (2017) | Nota: 4/7

Una película que transcurre de manera rápida, no hay tiempo para pestañear y se agradece pues no hay razón para que se tome más tiempo en relatar la historia. Life nos presenta a un grupo de astronautas quienes, estando en el espacio, descubren una especie de célula que podría demostrar que efectivamente hay vida en Marte. Estando dentro de la estación espacial es cuando se desata el caos y este “alien” bautizado como Kevin comienza a dejar la cagá. Es también en este momento cuando la película empieza a decaer lentamente gracias a las malas decisiones de los personajes, decisiones y situaciones ilógicas y demasiado increíbles incluso para una película sci-fi como ésta. Comparto la opinión de la mayoría que piensa que la idea estaba buena pero no supieron aprovecharla. En todo caso, si dejan de lado todo lo anterior, de seguro no se aburrirán viéndola.

Zodiac (2007) | Nota: 7/7

¡Ay pero qué maravilla! Saquen su libretita y lápiz y conviértanse en un detective mientras ven cómo Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal), un caricaturista de un diario de San Francisco se obsesiona con el caso del asesino en serie denominado Zodiaco que aterrorizaba a los habitantes de California del Norte a fines de los años 60. A diferencia de otras películas acerca de asesinos seriales, Zodiac se enfoca en la investigación y deja escenas del criminal y sus asesinatos, en segundo plano. Es poco lo que sabe y se deja ver de él, tal como si fuésemos parte del elenco. A lo largo del filme se nos presentan varios sospechosos, numerosas pruebas y caminos sin salida todo para que como espectador no podamos apartar los ojos de la pantalla. David Fincher se luce como director en esta película aunque no tanto como en Se7en (qué película mah güena por Dios).

End of Watch (2012) | Nota: 6/7

Película de estilo documental protagonizada por Jake Gyllenhaal y Michael Peña en los papeles de los jóvenes policías Brian Taylor y Mike Zavala, respectivamente. Taylor es quien toma el papel de camarógrafo al llevar a todos lados una cámara para registrar el día a día de un policía de Los Angeles. Si bien reciben llamados de asaltos u otras situaciones peligrosas, su trabajo es fácil hasta que se ven involucrados en una poderosa red criminal mexicana. Esta película se lleva todos los jumbitos por la gran química que tienen los protagonistas, su amistad se siente real y por tanto, la preocupación que sienten por el otro también. Película diferente pero entretenida.

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017) | Nota: 4/7

Primero que todo: No he visto Piratas del Caribe 4 y les digo al tiro que no es necesario verla para poder entender la 5 que trae de regreso a Orlando Bloom y Keina Knightley en sus papeles como Will Turner y Elizabeth Swann. Al igual que todas las anteriores, el Capitán Sparrow está en busca de un objeto, en este caso del tridente de Poseidón, única salvación para poder escapar de la tripulación de marineros fantasmas liderados por Salazar (Javier Bardem). Para poder conseguir el tesoro, unirá fuerzas con Henry Turner (hijo de Will) quien por su parte busca poder salvar a su padre de la maldición que lo tiene prisionero del Holandés Errante. Una película con historia nueva pero que se siente repetida y no tiene nada de sorpresivo, todo lo contrario, se sabe cómo terminará. Humildemente opino que no deberían hacer más cintas de Piratas del Caribe (aunque al parecer ya se trabaja en la próxima). Fuiste buena.